banner
iconoTerminología en Control de Calidad.  En este curso el participante utilizará las diferentes terminologías empleadas en el área de Control de Calidad, para poder desenvolverse de una manera eficiente al momento de manejarlas en la rutina que se realiza en el laboratorio clínico.

iconoNormas ISO Nacionales e Internacionales. El participante aplicará  la normativa vigente nacional y de organismos internacionales así como las de bioseguridad y ética, que regulan las prácticas de control de calidad en el laboratorio clínico, para su implementación.

tiposTipos de Errores Analíticos.  

El participante discriminará los diferentes tipos de errores analíticos, para minimizarlos, pudiendo monitorearlos y cuantificarlos efectivamente en las determinaciones ejecutadas en el laboratorio clínico.

iconoEtapas del Control de Calidad. 

El participante discriminará de forma objetiva, las etapas pre-analítica, analítica y post-analítica y sus fuentes de variación, para proporcionar resultados confiables a los pacientes, de tal formas que puedan contribuir al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las diversas enfermedades.

 

iconoControl de Calidad Interno y Externo. 

El participante analizará el propósito del control de calidad interno y externo para implantarlo en la rutina del laboratorio clínico, de tal forma obtener resultados confiables para los pacientes que soliciten sus servicios.

.

iconoGráficas para el Control de Calidad. 

El participante discriminará de forma objetiva las diferentes tipos de gráficas, reglas de Westgard y su interpretación, con el objeto de proporcionar resultados confiables y reproducibles a los pacientes, de tal forma que contribuyan a la satisfacción de los mismos.